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Sobre Preventas y Reservas

En primer lugar, ¿Qué es una preventa?

Cuando una figura es anunciada por un fabricante (Hasbro, Mattel, McFarlane, etc.) se hace con un plazo previo a su lanzamiento. Una vez que hacemos el pedido de los productos a nuestros proveedores autorizados, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar el producto de forma anticipada. A esto se le llama preventa.


¿Cuánto demora en llegar una preventa?

Cuando los fabricantes anuncian un producto, lo hacen con una fecha estimada de lanzamiento que puede ser dentro de un plazo de un mes hasta, en algunos casos, un año o más. Esta fecha está indicada en la descripción de nuestros productos en preventa.

Es importante aclarar que las fechas siempre son referenciales y suelen variar, ya que hay una gran cantidad de factores que influyen en la cadena de distribución. 

Por esto, las fechas indicadas en nuestro sitio web no son una promesa de entrega, sino una fecha de referencia respecto al arribo del producto que siempre estará sujeta a modificaciones.

Las fechas de arribo de los productos serán referenciales hasta que nuestros proveedores nos indiquen que el producto en cuestión está en camino a nuestra tienda. Es ahí donde, de ser necesario, se actualizará la información del producto en nuestro sitio web.


¿Cómo saber si un producto está disponible o en preventa?

Nuestros productos en preventa están indicados con las letras [PRV] antes del nombre del producto. Además, cada producto en preventa está marcado con un banner que lo indica, junto con la fecha de llegada estimada entregada por el fabricante.


¿Qué pasa si me arrepiento de una compra antes de la fecha indicada?

Si te arrepientes de haber comprado una preventa antes de que se cumpla el plazo indicado, puedes acceder a  cambiar tu preventa por otro producto que esté en stock, o también en preventa. Se cobrará la diferencia de ser necesario.


¿Qué hacer si una preventa no llega en el plazo indicado?

Lamentablemente no hay nada que podemos hacer para acelerar la distribución de un producto mientras el producto en cuestión aún no haya sido recibido por nuestros proveedores.

Las fechas indicadas en nuestro sitio intentan abarcar un plazo de arribo considerando la variabilidad de la distribución, sin embargo existen casos en los que un producto se retrasa más de lo esperado o se producen irregularidades dentro de su distribución, provocando que el producto no llegue en el plazo indicado en nuestro sitio. 

Para estos casos, ofrecemos las siguientes opciones:

1.- Seguir esperando: entendiendo que el tiempo de llegada depende exclusivamente de terceros y no de nosotros. 

2.- Cambio: Podrías usar el monto pagado como un saldo a favor para una compra en la tienda, ya sea para un producto en stock como para un producto en preventa. Puede ser un producto de mayor valor, con el pago correspondiente de la diferencia.

3.- Devolución de dinero: Recibirás el 100% de lo que pagaste por el producto.


¿Puedo solicitar una preventa sin pago?

No ofrecemos la opción de adquirir una preventa sin pago. Sin embargo, tenemos la opción de hacer una reserva.


¿Qué es una reserva?

Una reserva corresponde a asignar uno o más productos a una persona, restándolos del inventario para asegurar disponibilidad. 

Reserva de productos en stock.

Los plazos para reserva son los siguientes:

48 hrs. hábiles sin abono

15 días con 10% de abono

Extensión a 30 días con 50% de abono

Los abonos no son reembolsables, pero puedes usarlos como crédito en otras compras o preventas.


Reserva de productos en preventa.

Puedes solicitar la reserva de un producto en preventa abonando $5.000, que serán restados del valor total de la preventa. Este abono no es reembolsable, pero puedes usarlo como crédito en otras compras o preventas. 

Una vez arribado el producto a nuestra tienda, se notificará por e-mail y tendrás un plazo de 48 hrs. para responder nuestro mensaje.

Para realizar una reserva, ya sea de un producto en stock como de una preventa, debes enviar un correo a ventas@wyvern.cl, solicitando la reserva del producto en cuestión.


Importante:

En el caso de que se presenten atrasos o recortes de stock por parte del fabricante y que esto presente un impedimento para concretar todas las preventas o reservas, las preventas (pago completo) tendrán prioridad por sobre las reservas (pago parcial).



¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!